web analytics

Controla tu Maquina de Ubuntu (Linux) Remotamente

Aveces queremos hacer múltiples tareas con nuestra maquina y otras aveces localizadas un poco mas lejos desde nuestro alcance, si tuvieras un maquina con Windows ó Linux y quieres acceder desde ella a otra usando la distribución Ubuntu, aquí tienes los pasos para activar el control remoto de esta maquina.

Entras a «System -> Preferences -> Remote Desktop» esto es lo que debes ver:

Controla tu Maquina de Ubuntu Remotamente

Activamos las primeras 2 opciones si es que queremos que el usuario tenga control sobre la maquina, así pudiendo mover el mouse y usar el teclado, si solo queremos que vea solo activamos la primera opción y con eso bastara. En la segunda linea de «Security» tenemos 2 opciones, la primera le pedirá al usuario que esta en esa maquina una autorización para dejar entrar a otro usuario que quiere conectarse remotamente. Ahora si somos nosotros mismo que queremos conectarnos en un red local mejor desactiva la primera opción y deja la segunda la que pide Password.

Si estas en una maquina Windows y quieres poder entrar tienes que conseguirte un programa que entre por {es:VNC} (Puerto 5900) uno de los mejores programas para Windows es {es:RealVNC} . Otra cosa que quiero aclarar y es muy importante recalcar {es:VNC} usa una encriptación {es:Hexadecimal} lo que NO recomiendo que dejes una maquina conectada a internet siempre, ya que es fácil que alguien pueda sacar la contraseña el uso mas típico que le puedes dar es en una red local si quieres controlar tu maquina desde afuera te recomiendo que mejor la controles por {es:SSH} .

Ultimos 10 Temas Por Ernesto

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. carlos dice:

    gracias por el tip, pero …

    esto funciona cuando hay un usuario en la maquina de ubuntu.

    y, … si no hay usuario?

    me da la opcion de hacer login?

    o para eso necesito otra aplicacion?

    gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *