web analytics

Convierte peliculas de .Avi (y otros formatos) para ser grabadas en DvD

El programa que hablaremos a continuación, es un programa sencillo en el que podemos convertir peliculas de .Avi (O cualquier otro formato) a un .iso que a su vez es quemado a un DvD y lo podremos ver en nuestros hogares o PC’s con capacidad de DVD.

La aplicación que vamos a usar en este caso es DeVeDe es un programa que permite crear vídeo DVDs y CDs, aptos para un reproductor doméstico, a partir de casi cualquier conjunto de archivos de vídeo, en cualquier formato re producible por Mplayer. La gran ventaja sobre otras utilidades es que sólo depende de Mplayer, Mencoder, DVDAuthor, VCDImager y MKisofs, por lo que sus dependencias son pequeñas. La versión mas reciente es la 3.6 ella también esta disponible para «Microsoft Windows» aunque si estas en Linux estas mucho mejor.

En este post te voy a mostrar como crear un .iso rápido para que lo puedas quemar.

1. Abrimos el terminal y escribimos «sudo apt-get install devede»

terminaldevede.png

2. Una vez que baje e instales el DeVeDe lo corremos podemos hacerlo por 2 pasos por terminal escribimos «devede» ó podemos ir al menu donde dice «Applications -> Sound & Video -> DeVeDe»

devedemenu.png

3. Luego vemos el menú principal del programa como en este caso queremos crear un .iso para DvD seleccionamos «Video DVD»

devedeopciones.png

4. Luego vemos el siguiente menú donde vamos a seleccionar «Add» en la parte Derecha debajo del que dice «Files» al apretar ahi se abre la pantalla ( Que esta abajo en la foto) donde nos deja buscar el archivo luego buscamos la película que queremos convertir.

devedeopciones2.png

5. En esta pantalla vemos la opciones incluyendo el tamaño de la película y podemos ver un «Preview» de como se va a ver en nuestro televisor o dispositivo que corra DvD.

*Importante: Si estamos en América Latina (Entiéndase Puerto Rico y el Caribe) donde dice «Output Video format:» tienes que seleccionar la opción «NTSC» si no tu DvD no podrá leer la película por el formato internacional.

devedeopciones4.png

6. Luego que hallamos seleccionado las opciones que queramos apretamos «OK» luego nos dice el tamaño que va a consumir luego apretamos el botón que dice «-> Foward» ahora nos va a salir un pantalla que nos pregunta el nombre que le vamos a poner y donde lo vamos a grabar, un lugar fácil es el «Desktop» luego de eso espera (Dependiendo de tu procesador si es sencillo o doble (Dual Core) Memoria y programas corriendo puede tardarse 1 o 2 horas)

devedeopciones5.png

7. Ahora la quemas usando cualquier programa que te deje grabar «Isos de DVD» el que yo recomiendo es K3b si no sabes como instalarlo aquí tienes las instrucciones de como conseguirlo, ahora disfruta de tu película!

devedeopciones6.png

*Nota: La Película utilizada esta en los cines no es la verdadera pero se uso el nombre ya que la vi en el cine y fue la primera que me vino a la mente. Para mas información sobre ella visita el website oficial http://iamlegend.warnerbros.com/

Ultimos 10 Temas Por Ernesto

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. marian dice:

    quiero bajar el programa ¿como le hago? o cuanto cuesta o que?

  2. tekkentube dice:

    Para descargar el programa tienes que abrir la terminal e ingresar el siguiente comando «sudo apt-get install devede» (como dice en esta guia) Te va a pedir la clave de usuario. Al ingresar la clave comenzara la descarga e instalacion. Una vez terminada la instalacion, podras encontrarlo dentro de APLICACION–>AUDIO y VIDEO
    Saludos.

  3. Sysfuture dice:

    Seguí los pasos, pero al realizar el preview, el sonido se escuchaba terrible, como con ruido; imagino que quedara así toda la película. ¿Me faltara algún Codec?, ¿que debo hacer para que todo salga bien?

  1. 13 febrero 2008

    Convierte peliculas de .Avi (y otros formatos) para ser grabadas en DvD con Linux…

    El programa que hablaremos a continuación, es un programa sencillo en el que podemos convertir peliculas de .Avi (O cualquier otro formato) a un .iso que a su vez es quemado a un DvD y lo podremos ver en nuestros hogares o PC’s con capacidad de DVD….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *