web analytics

Como Copiar una Base De Datos (MySQL) de un servidor a otro por SSH.

Recientemente tuve este dilema ya que quería pasar la Base de datos de uno de mis servidores a otro, entendí que la manera mas fácil era atravez de SSH (shell/ Terminal) antes de esto siempre entraba a phpMyAdmin hacia un backup del la base de datos y luego entraba al panel de phpMyAdmin del otro servidor y la subía. Pero me encontré con un problema mas grande, al tratar de hacer esto en el nuevo servidor me daba un limite de solo subir por el upload «10MB» esto obviamente comprimido por que las base de datos pesaba «120MB» comprimido era unos «12MB» imaginen eso por solo «2MB» no podía subir una base de datos.

Recordé entonces el famoso mysqlDump que hace un backup de tu base, pero me pregunte aja eso es fácil lo mismo que puedo hacer atravez del Admin de MySQL el problema es como la paso al otro servidor para que la suba? Yo soy bien amante del «SCP» (Secure Copy) de Linux que es la manera mas fácil y segura de pasar archivos atravez de un red por SSH. Luego de tener idea de lo que quería y necesitaba me di a la tarea de buscar y luego de un rato encontré mi solución y salvación!

Este es el comando que debes utilizar

mysqldump -utuuser -pmolongo tudb | ssh [email protected] "mysql -upapanga -pplancheta -h mysql.vidanix.com tudb"

En palabras mas fáciles, lo que estamos haciendo aquí es ejecutar un MySQL Dump (backup de db y luego transferir esta data a nuestro otro servidor por SSH y además de esto decirle que lo vamos a subir con el siguiente user y password en la siguiente tabla utilizando el siguiente subdominio. Si te fijas bien casa user y password esta empezado por el comando -u ó -p luego de esto pones el username o password todo corrido, sin espacios igualito a como aparece en el ejemplo. En algunos casos al pasar la base de datos a otro servidor nuestro proveedor tiene un servidor exclusivo de MySQL por eso al final hice referencia a -h (hostname) de ser «localhost» solo elimina la -h y listo. Ya tienes como hacer backup de una base de datos a otra todo por SSH, quien dijo que por GUI era mas fácil?

*Asegura-te de haber creado el db con el nombre que de-ses y el usuario antes de ejecutar este comando si no, no obtendrás ningún resultado.

Ultimos 10 Temas Por Ernesto

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jesus dice:

    hola, me puedes ayudar por favor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *