web analytics

Tip Ninja: Usa el Teclado para abrir Programas en Ubuntu

Aveces queremos abrir programas de una forma mas rápida que no sea usando el «Mouse» (Raton), en Windows tenemos la aplicación llamada «Launchy» que con el click de una teclas nos abre una pantalla donde podemos navegar archivos y programas sin la necesidad de utilizar el mouse. Bueno pues en Ubuntu tenemos 2 trucos donde podemos hacer esto mismo con aplicaciones ya integradas en el.

La primera es el famoso Deskbar-Applet (http://raphael.slinckx.net/deskbar/) que a trascendido desde el 2005 con su nueva versión que la encontramos ya instalada en el taskbar en el nuevo «Linux Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon». Esta utilidad tiene mucho potencial para poder encontrar archivos en el sistema, folders, fotos, mp3’s, también para buscar cosas en el internet (Como el search que viene en FireFox). Además en el puede apagar tu maquina, dar un «Log Off» ó un «Restart» todo esto con clicks y obviamente activando estas funciones.

1. Lo primero que vamos a hacer es buscar el icono en nuestro «taskbar» una vez que lo veamos. le damos un click derecho y buscamos la opción que dice «Preferences» y damos un click.

2. Ahora veremos una pantalla (foto de abajo) donde veremos las multiples opciones que el programa puede buscar para agilizar-nos la vida. Puedes activar todas la que desees, en este caso como queremos correr programas solo voy a optar por activar la que dice «Programs».

3. Una vez que lo encontremos le damos un click y en la parte derecha hay un boton en el menu que dice «Top» le damos un click ya que queremos que los programas sean lo primero que nos aparezca en los resultados. Una vez hagamos esto nuestras opciones se deben ver así.

4. Luego vamos a el Tab que dice «General» le damos un click, aquí veremos la opción que dice: » Keyboard shortcut to focus:» ahí debe aver una opción que empieza con «<ALT><SPACE>» aquí es que tu pones con que teclas quieres que el programa de DeskBar salga para poner lo que estés buscando. Una opción que yo siempre uso (También cuando usaba Windows con Launchy) es «<CTRL><SPACE>» que como dice es la tecla de «Control» y la tecla de Espacio. Si te preguntas por que usar estas? Bueno al menos con estas solo estiro mis dedos en forma de un saludo «Surfer»

se me hace mas fácil no tener que mirar el teclado. Luego la opción se debe ver así.

5. Una vez todo en orden lo probamos pulsando las teclas «<CTRL><SPACE>» y buscamos la palabra «firefox» y veremos esto.

——————-

Otra opción que no necesita conflagración es: «Run Application» parecido al «Run» que encontramos en «Windows» para activarlo solo pulsamos la teclas «<ATL><f2>» y listo ponemos el nombre de la aplicacion si el la reconoce el llena el resto. Ejemplo:

Ya tienes 2 opciones para dejar de usar tu «Mouse».

Ultimos 10 Temas Por Ernesto

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Zootropo dice:

    O puedes asociar combinaciones de teclas a los programas que más utilizas…

    Asignar combinaciones de teclas a nuestros comandos en Linux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *