web analytics

Como abrir Programas cuando no eres Administrador en Windows

Recientemente me encontraba en la Universidad saliendo de una clase y escuche una pregunta muy buena. La misma era «Como puedo abrir programas si la maquina esta bloquiada?» el se refiere a mi universidad donde, casi todos los programas están denegados, no se puede instalar nigun programa, no se puede eliminar ninguno, el «Control Panel» no sale, no se puede subir ninguna aplicación de «System Tools» solo el Administrador Local o de Red puede hacerlo.

Voy a dar un truco que uso mucho cuando la maquina tiene el acceso restringido esto solo funciona para correr programas que se ya están instalados y no tenemos permiso de correr. Hay una manera de desista lar programas aunque no seas Administrador Local! pero lamentablemente no voy a hablar de ella, ya que donde trabajo leen el blog y no queremos tener problemas de Seguridad.

Lo primero que vamos a hacer es abrir «Notepad«. En muchas maquinas esta en «Start -> All Programs -> Accessories -> Notepad»

Ahora una vez que abramos notepad podemos escribir:  «cmd» (Sin las comillas) este comando llama al «Command Prompt» o también llamado {es:DOS} de Windows. Ahora cuando lo vallamos a guardar solo le ponemos el nombre que queramos y al final (Importante!) .bat lo que significa que es un {es:Batch} File, para que asi la maquina ejecute el comando.

Luego de esto guárdalo en el Desktop para que lo encuentres mas rapido y debes ver el siguiente icono si guardaste la extesion bien. (Asi se ve en Windows Vista, en Windows XP es otro Icono)

Ahora lo ejecutas y se supone que salga en «Command Prompt«, pero no solo puedes subir eso tambien puedes subir cerca de 100 Aplicaciones de Windows como el, «Remote Desktop«, comandos «ipconfig«, «ping» etc. Aquí tienes los comandos mas utiles para que subas esas aplicaciones:

Lista_100_comandos_vidanixcom.txt

———————————————————————-

Envianos tus Preguntas.

Quiero recordar que nos pueden enviar sus preguntas o pedirnos trucos para escribirlos en el Blog nuestro email es info(@)vidanix.com

Ultimos 10 Temas Por Ernesto

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *