web analytics

Esconde Iconos de Discos Removibles en tu Desktop de Ubuntu y añade Icono de Trash y Home

Como a mi se que hay muchos Ubuntureros que les gusta tener su Desktop limpio. Libre de Discos Virtuales o otras particiones tanto sea de Windows ó mismas particiones de Linux. Ahora te voy a enseñar un truco bien fácil y efectivo de eliminar estos discos (solo) de tu Desktop y poder añadir Iconos de tu «Home Folder» y el Zafacón «Trash».

Así se podría ver tu Desktop con muchas particiones montadas:

Ahora lo primero que aremos sera abrir el «registry editor» de Ubuntu que se llama «gconf-editor» lo podemos llamar apretando «ALT+f2» debemos ver esto:

Ahí escribimos lo que aparece en la imagen «gconf-editor» luego de esto se abrirá una pantalla con un menú a la izquierda y navegamos entrando a estos folders:

«apps \ nautilus \ desktop»

una vez ahí veremos las opciones de Desktop simplemente quitamos la opción que dice «volumes_visible» le damos un click al check mark y listo.

Adicional a esto si deseas añadir el «Trash» a tu Desktop le das click en la opción donde dice «trash_icon_visible» y si queremos el Home Folder también podemos dar un click donde dice «home_icon_visible» listo! ya matamos 3 pajaros de 1 tiro!

Technorati Profile

Ultimos 10 Temas Por Ernesto

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. reinaldo dice:

    exelente post amigo, me has ahorrado mucho tiempo, y mi desktop ahora si luce bien…gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *