web analytics

Haz que Ubuntu se quede en usuario «Root» todo el tiempo.

Si usas mucho el comando «sudo» para tareas de administración este es tu truco. Puedes usar este comando y siempre tu terminal se quedara logueado con el user root.

Para cambiar a Root completamente utiliza:

sudo -s -H

Si solo quieres usar el usuario Root pero seguir actuando con tu cuenta utiliza este:

sudo -s

También puedes usar «su root» y cambia al usuario de root este comando es muy útil algunas veces. Otro comando que podemos utilizar es cuando cerramos el terminal y cuando volvemos a abrirlo y a hacer otra gestión con el comando «sudo» no nos pide password, ya que el sistema se lo memoriza por un lapso de 5 minutos, pero si queremos que el sistema nos pida el password de nuevo ponemos el siguiente comando (Esto en caso de que prestemos la maquina un momento y no queramos que ejecuten aplicaciones):

sudo -K

Cerramos el terminal y volvemos a abrir otro y listo.

*Nunca es recomendable usar el user «root» todo el tiempo por medidas de seguridad solo ejecuta estos comandos cuando vallas a hacer muchas tareas de Administración y cuando sepas que vas a estar presente todo el tiempo frente a la computadora, si te fueras a ir te recomiendo que le des un «Lock» a tu maquina! Para ejecutar un lock aprieta las siguientes teclas:

CTRL+ALT+L

Ultimos 10 Temas Por Ernesto

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *